MBD energy ha desarrollado un sistema que utiliza bacterias, microalgas y macroalgas capaces de depurar las aguas de vertido de las granjas de langostino.

La tecnología desarrollada es apta para el tratamiento de aguas nitrificadas, un problema habitual en muchas explotaciones agrícolas y de acuicultura.

Depuradora de agua con algas
Depuracion de aguas residuales de acuicultura con algas. (foto suministrada) MBD energy

La biomasa de algas producida en el tratamiento de las aguas se puede aprovechar para diversos usos, como la producción de energía, suplementos alimenticios para ganadería, fertilizantes, etc.

Algunas zonas donde se ha practicado durante mucho tiempo el cultivo intensivo de langostino han tenido problemas por el exceso de Nitrógeno en las aguas, por lo que existe un mercado mundial para estos sistemas de depuración.

Otras líneas de trabajo de esta empresa se encaminan a la depuración de aguas residuales urbanas, efluentes de plantas térmicas de generación de energía, de explotaciones mineras y ganaderías intensivas. También están trabajando en el aprovechamiento de la biomasa de algas para producir suplementos alimenticios aptos para el ganado vacuno.

El artículo original: “Queensland’s algae technology ready to expand” David Sparkes http://www.abc.net.au/news/2015-01-01/qch-algae-ready-for-expansion-in-2015/5995836

Enlace a la página oficial de MBD Energy: http://www.mbdenergy.com/

Anuncios