Nueva granja acuapónica en EEUU que combinará el cultivo de salmón y trucha con el de verduras de hoja.

Aprovecharán las aguas ricas en nutrientes, procedentes del cultivo de salmónidos en recirculación, para cultivar verduras en sistemas hidropónicos, que actuarán como un “filtro”.

granja-acuaponica-salmon-verdura-hoja

La nueva granja, que comenzará a finales de año la actividad, se está construyendo en Northfield, Minnesota (EEUU).

El objetivo es la producción sostenible de alimentos y el proyecto lleva gestándose 4 años y medio, según declaraciones de los promotores. El cultivo acuapónico está todavía empezando a despuntar, por lo que esperan ser un referente y liderar este novedoso sector.

Han escogido la trucha y el salmón por tratarse de especies de alto valor añadido y las verduras de hoja por su rápida tasa de crecimiento. Este tipo de cultivo combinado, conocido como acuapónico, necesita menos agua para su funcionamiento y tiene un aprovechamiento muy alto de los nutrientes, por lo que se considera que su impacto ambiental es menor al de los cultivos tradicionales de acuicultura y agricultura independientes.

Seguiremos atentos las nuevas noticias que se produzcan sobre esta nueva iniciativa.

Fuente de información:

New business dives into aquaponics – Chuck Rupnow – Leader Telegram –http://www.leadertelegram.com/News/Front-Page/2016/05/14/New-business-dives-nbsp-into-aquaponics.html

Anuncios