El pasado martes 9 de febrero el Rey Mohammed VI inauguró el nuevo criadero de moluscos de “Azura aquaculture” en El Argoub (Oued Eddahab)

El proyecto ha sido dotado con casi 7,5 millones de euros y está enmarcado dentro del plan “Halieutis”, que cuenta con un nuevo modelo de desarrollo para las provincias del sur de Marruecos del que hablamos aquí el pasado mes de noviembre.

Inauguración de criadero en Marruecos por Mohammed VI
Inauguración del criadero en Marruecos por Mohammed VI

Con esta nueva instalación se conseguirá un mayor desarrollo socio-económico en la zona, se evitarán los riesgos zoosanitarios de la importación de semilla de moluscos y se contribuirá también a la sostenibilidad de los recursos.

El criadero ocupa 2 hectáreas de superficie, cuenta con la más moderna tecnología y se distribuye el espacio entre salas de filtración, producción de fitoplancton, zona de reproductores, zona de inducción a la puesta y fecundación, un laboratorio, micro-nurserie y nurserie.

Azura aquaculture también contará con concesiones marinas para pre-engorde en longlines de 20 Ha, un parque intermareal de almeja de 200 Ha y otro de ostra de 16 Ha

Marruecos pretende con el nuevo plan Halieutis 2020, promover y consolidar la acuicultura en el sur del país. El objetivo para el año 2020 es conseguir alcanzar una producción de acuicultura de unas 200.000 toneladas y la creación de más de 50.000 puestos de trabajo entre industria transformadora y acuicultura.

Anuncios