La empresa danesa HVALPSUND NET patenta un novedoso sistema de seguridad para las jaulas flotantes de cultivo de peces

¿Quiénes son HVALPSUND NET?

HVALPSUND NET es una empresa fundada en 1934 que suministra equipos para aplicaciones marinas y soluciones llave en mano, siendo fabricante de redes para la acuicultura, la pesca y otros sectores económicos. Es uno de los referentes mundiales en construcción de jaulas para peces, negocio que la compañía comenzó en 1981 con la instalación de su primera jaula flotante para cultivo de peces.

El nuevo sistema mejorará la seguridad laboral en las jaulas de peces

Patente de hvalpsund para sistema seguridad jaulas de peces

Consiste en unos raíles instalados en el sistema de barandillas y pasamanos que permite enganchar una línea de seguridad al chaleco del acuicultor.

Recientemente se ha publicado la patente nº  WO2016202345 (A1) que recoge los detalles de un sistema de seguridad para jaulas de peces desarrollado por HVALPSUND NET.

El objetivo es mejorar la seguridad laboral en las granjas marinas de peces, ya que la línea de seguridad impide que el operario pueda caer al mar, algo fundamental en lugares de aguas frías. Hay que tener en cuenta que el fouling o el hielo acumulado en las zonas emergidas de las estructuras flotantes hace que la superficie sea resbaladiza, aumentando el riesgo de accidente.

El sistema ha sido patentado para que el raíl donde se engancha la línea de seguridad pueda ir colocado en la barandilla, a media altura o por encima del anillo exterior de tubo flotador, como se puede ver en las ilustraciones que acompañan a la patente.

Mas información:

Link a la patente publicada

Web oficial de HVALPSUND NET

Anuncios