Nuevo Plan Estratégico de Acuicultura Sostenible 2014 de la provincia de Terranova y Labrador.

Pretende asegurar la sostenibilidad ambiental, financiera y social del sector de la acuicultura, que desde el año 2000 se ha convertido en una industria vital para la economía de esta provincia canadiense.

El crecimiento de la acuicultura en la Provincia de Terranova y Labrador ha sido casi exponencial.

La producción total de la acuicultura en esta provincia en el año 2000 fue de 2.718 T. con un valor de 13,6 M. de dólares mientras que en 2013 fue de 26.551 T. y 197 M. de dólares. Las especies que más se producen son el mejillón y los salmónidos.

El Plan tiene tres ejes principales: El manejo sostenible, el acceso a los recursos y la investigación.

En cuanto al manejo destaca el enfoque hacia la mejora de la sanidad animal, pero tambien son importantes la gestión de residuos, los impactos ambientales, el tratamiento de aguas residuales en plantas de procesado y las interacciones entre animales salvajes y cultivados.

Mapa instalaciones acuicultura en Terranova y Labrador
Mapa de las instalaciones de producción de acuicultura en Terranova y Labrador (Canada)

En cuanto al acceso a los recursos, incluye iniciativas para mejorar el acceso a financiación, a los recursos humanos, mejora de infraestructuras y logistica, de los servicios públicos y de la comunicación.

Finalmente, en el ámbito de la investigación, el Plan pretende potenciar el estudio de las patologías y salud de los animales cultivados, la creación de comités de expertos, el estudio de nuevas áreas de cultivo y en el caso del mejillón buscarán mejorar la obtención de semilla, incluso barajan la posibilidad de su producción en criadero.

El documento completo (en inglés): http://www.fishaq.gov.nl.ca/publications/Sustainable_Aquaculture_Strategy_2014.pdf

Anuncios